DOBLE LLAVE – Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), instó a la administración de Nicolás Maduro a reactivar el financiamiento destinado a permitir que los ciudadanos promedio en Venezuela puedan adquirir vehículos nuevos.
Flores enfatizó que simplemente reactivar las plantas de ensamblaje no es suficiente si no se acompaña con un fortalecimiento del poder adquisitivo del venezolano a través de la banca.
Importancia de garantía en autopartes
En cuanto a la importación de autopartes, subrayó la importancia de que cumplan con los estándares de garantía requeridos en el país. Flores agregó que las autoridades competentes deben realizar un control efectivo sobre la entrada de estos productos al país.
El representante de Canidra planteó la necesidad de que tanto los empresarios venezolanos como los colombianos tengan igualdad de beneficios tributarios al llevar a cabo exportaciones e importaciones. Esto podría contribuir a un comercio más equitativo entre ambos países.
La solicitud de Canidra busca no solo reactivar la industria automotriz en Venezuela, sino también asegurarse de que los ciudadanos tengan acceso a vehículos nuevos a través de un fortalecimiento del poder adquisitivo y un comercio equitativo de autopartes.
De interés: Estados Unidos no abandonará a Ucrania
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial principal: Unsplash/Goh Rhy
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments