0

DOBLE LLAVECandidatos a la presidencia y vicepresidencia de Argentina cierran campaña este jueves 8 de agosto, tras los frentes de alianzas que estarán en la boleta de las primeras del próximo domingo 11 de agosto.

Los argentinos conocerán entonces quiénes, de las 10 duplas que van en busca de una candidatura a la presidencia y vicepresidencia de la Nación, lograrán afianzarse para las elecciones generales a celebrarse en octubre.

Lee más: Argentina polarizada ante elecciones primarias

Además del 1,5% de los votos necesarios para lograr la candidatura en diversos cargos, las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) sirven de gran medidor para conocer cuáles fuerzas políticas van con mejor pie a la fase final, cuando los argentinos tendrán que elegir al presidente, vicepresidente, gobernadores, intendentes y parlamentarios.

Entre las alianzas en la contienda, los dos bandos más fuertes que asoman son los binomios integrados por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio), y Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández (Frente de Todos), que para los especialistas serán las dos fuerzas previsibles en las urnas en octubre.

De acuerdo con el cronograma, este viernes 9 de agosto comenzará a regir la veda electoral, que prohíbe realizar actos de proselitismo, publicar y difundir encuestas preelectorales.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Rosneft explotará campos de gas en Venezuela

Artículo anterior

Detuvieron a PNB por presunto vínculo tras desaparición de periodista zuliana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas