Las sanciones de EE.UU calificadas como agresión “gravísima”
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado, la cancillería de Venezuela, rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en las que es señalado de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó como una agresión “gravísima” y tildó como “una infamia, una grotesca mentira y un falso positivo por parte del gobierno de Donald Trump la medida”.

En el comunicado, se asevera que las acusaciones de EE.UU “carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el derecho internacional público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones tales como: el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

Por su parte el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó de «infame agresión» la sanción que le impuso Estados Unidos por narcotráfico, poniendo fin a la tregua que dio el gobierno de Nicolás Maduro al presidente Donald Trump.

Mariale Peña

Con información de Noticiero Digital

Sundde fiscaliza panaderías a nivel nacional

Entrada anterior

Lamborghini llama a revisión a 5 mil 900 autos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas