campo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que el campo requiere inversión debido a que de lo contrario no se podrá garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Si no se invierte en el campo venezolano difícilmente vamos a tener seguridad alimentaria, y tendremos que continuar importando entre el 60 % y 70 % de los rubros alimenticios que se consumen en el país», expresó Fantinel,

De acuerdo con el líder gremialista, es necesario recurrir a préstamos en el extranjero para invertir en la producción agrícola, a menos que se recupere la producción petrolera y se retorne a los dos o tres millones de barriles por día.

Agregó que, «existen páginas internacionales que hacen referencia a lo que importa Venezuela, porque la producción interna no supera el 35 % en todos los rubros vegetales, lo que quiere decir que el otro 60 % o 70 % hay que importarlo».

Recordó el dirigente gremial que cuando la chequera petrolera de Venezuela se mantenía sólida y robusta, esto no significaba ningún problema, porque lo que no se producía en el país, se importaba sin que los altos precios afectaran.

De interés: Mastercard aumentó sus ingresos en un 27 %

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Unicef manifestó su preocupación por la familia venezolana

Entrada anterior

CEV pidió la reanudación de la negociación entre gobierno y oposición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas