El director del equipo de investigación internacional, Ayman al Mokadem, informó que los investigadores analizarán un ruido grabado por una de las cajas negras justo antes de que el avión ruso de la aerolínea Kolavia, se estrellara hace una semana en la península egipcia del Sinaí.
Al Mokadem aseguró que se escuchó un ruido en el último segundo grabado por la caja negra, y que se llevaría a cabo un análisis en laboratorios especializados para identificar la naturaleza del sonido. Los restos del avión del Airbus A321 se encuentran repartidos en 13 kilómetros, lo que podría apuntar que el avión se rompió en el aire, el fuselaje será sometido a más exámenes agregó.
El director de investigación también aseguró que su equipo no recibió información, ni evidencias relevantes con informaciones aparecidas en prensa con referencia a una bomba. “Este comité urge a las fuentes a proporcionarnos toda la información que pueda ayudar a nuestra misión”.
El ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukri, lamentó que su país no estuviese recibiendo información por parte de los servicios de inteligencia de los países que sugieren que pudo haber sido una bomba. En los últimos días los servicios secretos de varios países apuntaron que el avión podría haber sufrido un atentado por una bomba colocada en la bodega de carga.
GP
Con información de dpa.
Comments