CAF aprobó millonarios préstamos a Latinoamérica en el 2020
0

DOBLE LLAVE – El diputado Ángel Alvarado alertó el lunes 2 de marzo sobre la intención de venta de las acciones de Venezuela del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), lo que según advirtió traería seria consecuencias económicas para el país.

“Siguen los maquillajes de balance en CAF”, denunció el también economista a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Pretenden que mañana en el directorio Venezuela venda sus acciones en la Corporación Andina de Fomento, para evitar otra vez la cesación de pagos”, agregó Alvarado.

Presuntamente, el préstamo en moneda extranjera, violenta la ley porque no ha sido autorizado por la AN

El parlamentario hizo un llamado al presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte: “Señor Carranza, haga lo que corresponde: declare la cesación de pagos y reestructuremos la deuda”.

Desde 2019, se vincula al Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento (CAF) con préstamos mil millonarios con el régimen de Nicolás Maduro, para aplacar la crisis económica que vive el país desde 2016; no obstante, la entidad financiera negó posibles hipotecas.

La deuda de Venezuela con el Banco internacional asciende a más de 100 millones de dólares, desde que el gobierno socialista llegó al poder en 1999, según el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lee también: Maduro denunció «acciones militares violentas» de Colombia y EE.UU. contra Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de El Carabobeño y redes sociales

Netanyahu obtuvo la victoria en las elecciones de Israel

Artículo anterior

Los cestatickets no cubren las necesidades básicas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas