CAF destinará 25.000 millones de dólares para fomentar el crecimiento verde
0

DOBLE LLAVE – Durante la COP26 de Glasgow, el banco de desarrollo de América Latina (CAF) anunció su compromiso para destinar 25.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para operaciones verdes.

El objetivo es ayudar a los países de la región a incrementar la resiliencia climática, promover la transición energética, lograr un crecimiento bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

La institución también plantea reforzar la movilización de fuentes de financiamiento de terceros, como por ejemplo con la emisión de bonos y fondos verdes y climáticos, y promoverá alianzas estratégicas que permitan potenciar el trabajo coordinado entre gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, ONG y sector privado.

CAF destinará 25.000 millones de dólares para fomentar el crecimiento verde

Ayudará a fortalecer las capacidades de los gobiernos e incentivar un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente e inclusivo

El planeta necesita del liderazgo de América Latina para garantizar su propia supervivencia, y la región deberá aprovechar su posición para lograr un crecimiento económico sostenido que le ayude a superar las brechas estructurales en pobreza, competitividad e inclusión. Es fundamental que adoptemos nuevos instrumentos financieros que garanticen la financiación actual y atraigan nuevas inversiones del sector privado”, detalló el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

De esta manera, CAF aportará 1 millón de dólares para reforzar el acuerdo entre Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá para conservar el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, un ecosistema que genera 3.000 millones anuales de dólares derivados principalmente de la pesca, el turismo y el transporte marítimo.

Le puede interesar: Expertos hablan sobre el proceso de inmunización en niños, niñas y adolescentes

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Irán pide eliminar sanciones y garantías para salvar pacto nuclear

Artículo anterior

Microsoft OneDrive dejará de sincronizarse con Windows 7 y 8

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas