0

DOBLE LLAVE – Tras la decisión del Ejecutivo brasileño de privatizar 57 empresas estatales, el 70% de los habitantes se opone a la decisión de transferir dichas firmas públicas al sector privado.

Según una encuesta publicada por un diario local, el rechazo predomina en casi todos los aspectos analizados, sin importar religión, sexo, escolaridad o preferencia política. 

El sondeo de opinión, realizado por el instituto de investigación Datafolha, arrojó que solo aquellas personas entrevistadas con ingresos mensuales equivalentes a diez sueldos mínimos o más, apoya las privatizaciones, destacando como favorable la transferencia de estatus de las empresas, mientras que el 67% de los entrevistados ve más perjuicios que beneficios en la venta de firmas nacionales a empresas extranjeras.

Cabe desatacar que el programa de privatización, anunciado en agosto, tiene como objetivo de equilibrar la economía de la nación, cuyo déficit fiscal se estima en 51.000 millones de dólares para 2017 y 2018. Además, el gobierno colombiano también espera recaudar 20.000 millones de dólares con este plan.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Colombia cerrará el año con baja tasa de homicidios

Entrada anterior

ANC estudia aumentar precio de la gasolina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply