Doble llave - Brasil pide ayuda a la OMS para vacunar a inmigrantes venezolanos
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Brasil solicitó este miércoles 21 de marzo a la Organización Mundial de la Salud «modificar» el acuerdo firmado por los miembros de la Organización Panamericana de la Salud para poder «obligar a los venezolanos a tomar vacunas al entrar en territorio brasileño».

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, fue el encargado de presentar la petición al presidente de la OMS, Tedros Adhanom, que se encuentra en visita oficial en el país suramericano hasta el próximo jueves 22 de marzo. Dicha solicitud obedece al incremento en el número de casos de sarampión que han sido notificados en Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela, a partir de la llegada de ciudadanos venezolanos al país.

“Pedí al doctor Tedros, que es el presidente de la OMS, que nos autorice exigir que todos los venezolanos que vengan a Brasil sean vacunados en la frontera, porque (esa situación) nos ha causado problemas serios de salud en Brasil”, dijo el ministro.“Es una situación de emergencia” y por eso “estamos negociando con él la manera de resolver este problema”, explicó.

De interés: FAO: Escasez de agua también es motivo de migraciones

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Trump mantiene planes de asistencia a Cumbre de las Américas

Artículo anterior

OIT investigará violaciones en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención