Brasil hepatitis infantil aguda de origen desconocido
0

DOBLE LLAVE –  El Ministerio de Salud brasileño informó el sábado 14 de mayo que instaló una central para contribuir con los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido e intentar identificar las causas, después de registrar 44 probables contagios de esta enfermedad que afectó a unas 20 naciones.

A través de un comunicado, la institución sanitaria explicó que esta iniciativa tiene como finalidad  poder “apoyar la investigación de los casos de la enfermedad notificados en todo Brasil; buscar evidencias para identificar sus posibles causas y definir orientaciones para la prevención y el control de la enfermedad en el país”.

La hepatitis, una inflamación del hígado, puede ser transmitida por cinco diferentes tipos de virus: A, B, C, D y E

“El objetivo también es contribuir en el esfuerzo internacional para intentar identificar el agente etiológico responsable por su transmisión”, añadió el documento.

La denominada “Sala de Situación” fue acoplada el viernes 13 de mayo en la sede del propio ministerio y cuenta con la participación de técnicos de la cartera y de la Organización Panamericana de Salud (OPS), así como de expertos invitados.

Según la Secretaría de Vigilancia, hasta el viernes fueron registrados 44 posibles casos de la enfermedad en la nación carioca, donde 3 fueron descartados y 41 continúan siendo monitoreados.

La enfermedad fue detectada por primera vez en Reino Unido

Recientemente, el incremento de los casos de la enfermedad generó preocupación mundial puesto que a su origen desconocido, debido a que las pruebas de diagnóstico no detectaron ninguno de los virus que provocan hepatitis en los niños que la contrajeron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que ya recibió reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

Le podría interesar: OMS lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Exsecretario de Defensa de EE.UU. señala que Trump planteó a opositores venezolanos asesinar a Maduro

Previous article

Argentina impidió la entrada al país a la vicepresidenta de la AN

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas