El presidente de la AN señaló que gracias a los países que están haciendo presión se "materializa" la lucha de la oposición
0

DOBLE LLAVEJulio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo una reunión formal con el Presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el marco de la gira que realiza junto a Freddy Guevara por Europa, para exponer la «crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela«.

Durante el encuentro Borges le explicó al jefe de estado francés que es una necesidad la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos para el país. Le comentó sobre la crisis alimentaria que hay en Venezuela, que ha dejado a más de tres millones comiendo de la basura y decenas de niños fallecidos por desnutrición. «La escasez de alimentos y medicinas está matando a los venezolanos, la poca comida que vemos es imposible de adquirir».

Por su parte, Guevara señaló que las democracias del mundo no deben estar silentes ante lo que ocurre en Venezuela. También reiteró que en el país no hay un problema ideológico, sino «una crisis humana y humanitaria que se debe atender con urgencia».

Macron manifestó su preocupación por la situación actual que atraviesa el país y reafirmó su compromiso con los venezolanos «hasta reestablecer una democracia sana y transparente». Asimismo informó su intención de desarrollar un mecanismo para llevar ayuda humanitaria a Venezuela. Además, recibió una carta enviada por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, debido a que le impidieron la salida del país el pasado sábado.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de prensa.

Cicpc capturó a dos integrantes de “Los Ingenuos” en Guatire

Entrada anterior

Intento de robo en joyería dejó tres heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply