0

DOBLE LLAVE – Según anunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, en este 2017, los bolivianos tendrán la oportunidad, a través de un referéndum, de aprobar o no la cadena perpetua para los violadores sexuales de menores en ese país.

Debido al incremento de las violaciones sexuales en los últimos años en distintas regiones de Bolivia, los ciudadanos han solicitado a las autoridades judiciales del país, que se dicten medidas más drásticas para castigar a los responsables de estos crímenes.

En el pasado mes de octubre, en una reunión llamada “cumbre de justicia”, se reunieron diferentes grupos sociales que respaldan al presidente Morales, donde se debatió el tema de las violaciones sexuales en el país, y su castigo, al igual que se pidió la aprobación de disposiciones legales para otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos bolivianos.

Así mismo, el mandatario también anunció otras medidas de seguridad, entre ellas el procesamiento abreviado para víctimas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente Evo Morales también destacó que se seguirá luchando contra los delitos de corrupción en el país, “Como resultado de la ‘Cumbre de Justicia’ proponemos medidas concretas para terminar con la retardación y corrupción en el sistema judicial”.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Arranca campaña electoral en Ecuador

Entrada anterior

Aumentaron los homicidios en Costa Rica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply