Al parecer la compañía es responsable por ocultar información sobre los modelos a la FAA sobre el MCAS
0

DOBLE LLAVE – El fabricante aeronáutico estadounidense, Boeing, aceptó pagar 2.500 millones de dólares (más de 2.036 millones de euros) por los cargos penales que le acusa el Departamento de Justicia de Norteamérica por conspiración para defraudar al esconder información sobre los modelos 737, luego de los accidentes en Indonesia y Etiopia, en donde murieron 346 personas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de una declaración explicó, que la conspiración para cometer el fraude estaba relacionada con la información que se le proporcionó a la Administración Federal de Aviación (FAA) americana con respecto a los modelos de este avión.

Ambas partes coincidieron

La entidad gubernamental y el fabricante llegaron a un acuerdo en el que Boeing pagará 2.500 millones de dólares por la responsabilidad con sus empleados “por su falta de sinceridad” con la FAA sobre el MCAS, Sistema de Aumento de las características de Maniobras, que presuntamente estuvo relacionado con los accidentes de avión 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopia.

El fiscal David P. Burns enfatizó que esto será alguna forma de compensación a las familias y beneficiarios relacionados con el accidente

El fiscal general adjunto interino de la División Penal del Departamento de Justicia, David P. Burns, indicó que, “los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines revelaron la conducta fraudulenta y engañosa de los empleados de uno de los principales fabricantes de aviones comerciales del mundo”.

Reconocimiento de los cargos que se le acusan

La resolución revela que, Boeing admitió mediante documentos judiciales, la empresa le “mintió” a la FAA sobre “una parte importante de la nave” como por ejemplo el MCAS, que terminó afectando el sistema de control de vuelo del Boeing 737 MAX.

Boeing brindó información errónea, intencionalmente, sobre la información los modelos 737 a la FAA

Debido a este artificio, se agregó al escrito que, “un documento clave publicado por la FAA AEG carecía de información sobre la MCAS y, a su vez, los manuales de aviones y los materiales de capacitación de pilotos para las aerolíneas con base en los EE.UU. carecían de información sobre MCAS”.

“Los empleados de Boeing eligieron el camino de las ganancias sobre la franqueza al ocultar información material de la FAA sobre la operación de su avión 737 Max y realizar un esfuerzo por encubrir su engaño”, complementó Burns.

De su interés: Twitter bloquea la cuenta de Trump y podría suspenderla de forma permanente

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

ONU advierte sobre falta de fondos para alimentos en Mozambique

Artículo anterior

Bachelet condenó la “distorsión de los hechos” por parte de líderes políticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas