La Alta Comisionada de la ONU aseguró que esto solo genera repercusiones negativas para los ciudadanos
0

DOBLE LLAVEMichelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, censuró este jueves 7 de enero, el impacto negativo que tuvo la desviación o distorsión de los hechos que se mantuvo por parte de los líderes políticos, en relación a los acontecimientos electorales, y en que los adeptos del mandatario estadounidense, Donald Trump, llevaran a cabo un asalto o toma del Capitolio.

La representante de los Derechos Humanos de la ONU mostró profunda preocupación ante el acontecimiento en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, también denigró la incitación a la violencia y el odio” de los líderes gubernamentales.

Bachelet ratificó que, “las alegaciones sobre un fraude electoral se han invocado para tratar de socavar el derecho a la participación política”, resaltó que el hecho de que el proceso político continuara “a pesar de los serios intentos para interrumpirlo” era algo que generaba más provocación.

El asalto o toma del Capitolio de Estados Unidos se desarrolló el 6 de enero de 2021

La directiva y representante de las Naciones Unidas solicitó mediante un comunicado a los dirigentes políticos norteamericanos, incluyendo a Trump, que obstaculicen las “narrativas falsas y peligrosas”, así como invitar a sus seguidores a hacer lo correcto.

Además, Bachelet mencionó las “graves amenazas y la destrucción de la propiedad” a la que se enfrentaron los profesionales de los medios de comunicación durante este suceso. También hizo un llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes sobre los hechos mencionados.

Le puede interesar: Guaidó se pronunció sobre el ataque al Capitolio de EE.UU.

 

María Gabriela Moncada

Con información dpa y medios internacionales

 

Boeing pagará USD 2.500 millones tras ser acusada por los accidentes del 737

Artículo anterior

La vacuna de Pfizer podría ser efectiva ante nuevas variantes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas