Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes 21 de septiembre que pondrá “bajo control” la situación en la frontera con México, por donde cruzaron en los últimos días miles de migrantes, en su mayoría haitianos.

“Lo pondremos bajo control”, expresó Biden en una breve declaración a la prensa al abandonar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de dar su primer discurso como presidente ante la Asamblea General de la organización.

El presidente replicó así a una pregunta sobre su reacción a las imágenes de la situación en la frontera, y no está claro si su respuesta se refería al volumen de inmigrantes que se están congregando en la zona o a las fotografías sobre cómo les están tratando los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Una de esas fotografías muestra a un agente blanco de la Patrulla Fronteriza subido a un caballo que agarra de la camiseta a un inmigrante negro, mientras aparentemente le golpea con lo que parece un látigo, en la orilla estadounidense del Río Bravo, que separa ese país de México.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aseguró este martes a periodistas que le pareció “horrible ver cómo trataban a esos seres humanos” los agentes de la Patrulla Fronteriza, y que se está investigando el tema.

No obstante, el gobierno de Biden comenzó a deportar a los más de 13.000 migrantes, en su mayoría haitianos, que llegaron en los últimos días a la ciudad de Del Río (Texas), y defendió que este “no es el momento” para que lleguen a Estados Unidos.

Le puede interesar: MAS pide conformar candidaturas unitarias

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Irán pide “un papel más activo” de ACNUR ante la crisis en Afganistán

Artículo anterior

Gobierno de Maduro fortalece cooperación con Cruz Roja Internacional y PNUD

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.