DOBLE LLAVE – El jueves 25 de febrero el gobierno de Joe Biden realizó un ataque aéreo en Siria contra una estructura que pertenecía a las milicias respaldadas por Irán, como respuesta a las acciones bélicas con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.
“Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses a principios de esta noche realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», expresó el comunicado del secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
El documento agregó que los lanzamientos fueron autorizados «en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las amenazas continuas a ese personal», e indicó que «específicamente destruyeron varias instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizados por Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS)».
La acción armada podría ser la primera medida de represalia de Estados Unidos después de los ataques de la semana pasada, este recurso parece tener un alcance limitado, lo que podría reducir el riesgo de escalada.
#EFEURGENTE | Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes pic.twitter.com/8IlzukJWHJ
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 26, 2021
Le puede interesar: Autoridades frustran fuga de 14 presos en Ecuador
Gabriel Velásquez
Con información de EFE, medios internacionales y redes sociales
Comments