Cumbre de las Américas
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que durante la Cumbre de las Américas anunciará una reforma al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e informará sobre una ayuda alimentaria de 300 millones de dólares para los países necesitados en la región.

El mandatario anunciará una alianza con Latinoamérica y el Caribe para impulsar la prosperidad económica del continente mientras se recupera de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Esa alianza estará basada en cinco pilares: un nuevo impulso para las instituciones económicas regionales, una actualización de los contratos sociales entre los gobiernos y sus pueblos, así como mejoras en la cadena de suministro, la promoción de las energías libres y el fomento de un comercio sostenible e inclusivo.

Específicamente, según el funcionario, Biden enfocará su atención en los millones de dólares en ayuda alimentaria para la región, que ha visto una subida de precios derivada de la guerra de Rusia en Ucrania porque ambos países son dos de los mayores productores de trigo del mundo.

De interés: Tribunal ordena cinco días de arresto domiciliario a Iván Duque

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

CIDH ordenó la liberación de opositores en Nicaragua

Entrada anterior

Ecarri no descarta apoyar primarias propuestas por la Plataforma Unitaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas