0

DOBLE LLAVE – Este jueves 11 de marzo el presidente norteamericano, Joe Biden, asentó al 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, como la fecha en que la nación podrá volver a cierta normalidad y “empezar a marcar su independenciadel coronavirus, con reuniones pequeñas entre la familia y amigos.

El gobernante estadounidense indicó que el 21 de marzo habrá cumplido la promesa electoral realizada en su campaña, que pretendía administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en sus primeros 100 días de mandato.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció este jueves 11 de marzo con un discurso, un año después de que la OMS declarara la pandemia del coronavirus Covid-19

En su primer discurso al país como presidente, Biden proyectó un panorama optimista de la evolución de la crisis sanitaria en Estados Unidos, asegurando que la nación estaba pasando de “un invierno oscuro” a una “primavera y un verano llenos de esperanza”.

El mandatario señaló que, “hace un año, nadie podía imaginar lo que íbamos a tener que pasar. Y ahora, lo estamos superando”.

Biden consideró que la “negación” del expresidente norteamericano, Donald Trump, ocasionó más fallecimientos y más contagios, pero no se extendió en esas críticas, porque el objetivo de su discurso era promover la unidad de los estadounidenses ante la pandemia y fortalecer su confianza en los antídotos y en el gobierno.

Le puede interesar: Guterres conmemoró a las víctimas del desastre de Fukushima

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Inmunizan contra el Covid-19 a docentes y trabajadores de 250 escuelas de Caracas

Entrada anterior

Suiza eliminó de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas