BCV podría estar inyectando menos divisas a la banca
0

DOBLE LLAVE – El economista Nelson Ospedales explicó que el impacto inflacionario durante el primer semestre del año 2021 ocasionó la desaceleración de la inflación en el mes de junio a 6,4% de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas, y responde a la intervención del Banco Central de Venezuela en el mercado cambiario y a la baja variación del tipo de cambio.

“Justamente el Ejecutivo da órdenes al Banco Central de Venezuela y este dispensa divisa a la banca, esto es para contrarrestar un poco lo que es la oferta y la demanda y evitar que la brecha cambiaria suba. Durante el mes de junio, el tipo de cambio tuvo una variación de 3%, y esto influyó en la contención inflacionaria”, comentó Ospedales.

El también presidente de Ixoye Consultores destacó que durante el mes de julio el Banco Central de Venezuela está entregando menos divisas a las instituciones financieras, esto provocará un incremento en la inflación al cierre de este mes.

“Podemos inclusive sacar cálculos que indican que la variación de la inflación pudiera estar por encima del 27% para el mes de julio”, señaló.

El economista, Nelson Ospedales, además se refirió al precio del dólar para finales de este año 2021, y estimó que podría llegar a 11.000.000 por unidad, en función de las medidas económicas que implemente el gobierno nacional.

Le puede interesar: Unicef y Unesco: La reapertura de los colegios no puede esperar

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Microsoft estrenará su nueva versión Windows 365

Artículo anterior

El papa Francisco pidió un dialogo en Cuba

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas