0

BBVA ha cerrado la compra del 14,89% del banco turco Garanti, anunciada el pasado noviembre, con lo que se convierte en el primer accionista, con un 39,90%, del mayor banco por capitalización bursátil de Turquía.

Así lo anunció la entidad bancaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que añade que el precio total pagado por la adquisición del 14,89 % de Garanti asciende a 8,765 liras turcas por acción, lo que supone aproximadamente 5 mil millones de liras turcas o casi 1.800 millones de euros.

Garanti es el primer banco de Turquía por capitalización bursátil de 11.140 millones de euros, con unos 100.900 millones de dólares en activos. Con cifras consolidadas, la entidad atiende a más de 13 millones de clientes a través de una extensa red comercial compuesta por más de 1.100 oficinas y más de 4.400 cajeros automáticos.

A partir de ahora, BBVA consolidará la totalidad de su participación en Garanti Bank por el método de integración global. Hasta el momento, se registraba como negocio conjunto por el método de la participación.

PAB

Con información de Dinero

Más sanciones para el Barcelona

Artículo anterior

Manejo de extintores: clave en seguridad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas