Secretario de la ONU quiera enviar ayuda
0

DOBLE LLAVEBan Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, insistió que las partes implicadas en la guerra en Siria deben cumplir sus promesas y acordar un cese de hostilidad para permitir la llegada de ayuda humanitaria en Alepo, una de las ciudades más pobladas del país.

“Tenemos que tener un cese sostenible de las hostilidades para que podamos tener un respiro y ayudar a esa gente”, señaló el diplomático en la ciudad de Viena, donde termina este jueves su gira de viajes para despedirse del cargo que ha ocupado por más de 8 años.

“Lo que hemos visto recientemente en el este de Alepo es descorazonador” dijo el político que además agregó, “Hemos tratado de proveer asistencia humanitaria a mucha gente que han quedado atrapada en las zonas asediadas o en zonas de difícil de acceso. Ha sido bastante difícil mientras siguen los combates”, aseguró el secretario.

Ban recordó que en el pasado hubo varios intentos de pactar treguas pero “que han sido muy fácilmente rotas por motivos diferentes”. Pese a esto aseguró, que la ONU ha tratado de facilitar la ayuda humanitaria a Siria enviando “a más de cinco millones de personas al mes”.

Este miércoles las facciones rebeldes de Alepo pidieron “una tregua humanitaria” de cinco días en esta ciudad tras los últimos avances del ejército nacional  y sus aliados, que actualmente controlan más del 70% de la parte oriental de Alepo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nuevo Día.

Gerente de LaMia está bajo investigación

Entrada anterior

Venezuela y Rusia logran varios acuerdos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply