0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que la violencia y el acoso contra periodistas, opositores, líderes sindicales, autoridades universitarias y otros colectivos continúa en Venezuela, “acompañado de una retórica que estigmatiza a las víctimas”.

“Las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno contra parlamentarios de la oposición continúan”, aseguró Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos en una intervención donde repasó la situación que vive ese país desde su última comparecencia ante ese órgano, el pasado septiembre.

La expresidenta chilena recordó que desde el 5 de enero, las fuerzas de seguridad venezolanas dificultan el acceso de los diputados opositores a la sede de la Asamblea Nacional, y lamentó la detención de dos de ellos, Ismael León y Gilber Caro, así como del asistente del segundo, Víctor Ugas.

En estos últimos seis meses la oficina que dirige Bachelet también documentó diversas agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas “sin que las fuerzas de seguridad actuaran”.

Entre los agredidos figuraron 12 periodistas que cubrían el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía el regreso del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela tras una gira internacional, o las que sufrieron manifestantes y reporteros atacados por colectivos armados en un acto político en el estado de Lara.

Lee también: Martes 10 de marzo de marchas en Caracas

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Colombia y EE.UU. inician “Ejercicio Vita” en la frontera con Venezuela

Artículo anterior

Eurodiputados piden a la UE sancionar oro venezolano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas