0

DOBLE LLAVE – Hace algunos días el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a marchar este martes 10 de marzo hasta la sede del Parlamento con la misión de aprobar el “Pliego Nacional de Conflicto”, que conlleve a unos comicios libres y transparentes, que a su vez pongan fin a la crisis económica y social que padece Venezuela.

Por otro lado, y como ya es costumbre, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y el dirigente oficialista Dario Vivas, instaron a los seguidores del chavismo a movilizarse también el mismo día, por lo que opositores y oficialistas del gobierno de Nicolás Maduro se medirán una vez más en las calles del país, principalmente en la ciudad de Caracas.

Cabello, aseguró de manera efusiva que “las calles son del pueblo, no de la burguesía”, asimismo agregó que “el martes 10 tendremos la madre de las marchas” a manera de “homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, y a la mujer”.

No obstante, los venezolanos -en general- esperan desde el punto de vista ciudadano, que esta jornada de manifestaciones no afecte el transcurrir de un día normal y puedan acudir, de manera regular, a sus actividades cotidianas: trabajar, estudiar, etcétera.

Desde hace varios años, el oficialismo suele organizar “contramarchas” cuando se manifiesta la oposición. A su juicio, la movilización opositora es parte de los intentos por “derrocar” a Maduro.

Cabe destacar que, Guaidó convocante a marchar hacia la sede del Parlamento, además de diputado presidente de la Asamblea Nacional es reconocido por unos 60 países e instituciones multilaterales como presidente encargado de Venezuela, contando con el apoyo de Estados Unidos, principal oponente en el exterior del gobierno de Maduro.

En la redes sociales se habló de presencia militar exagerada –desde ya- en el centro de Caracas, desplegando, mostrando armamento y maquinaria de guerra.

En 2da fase de entrenamientos y ejercicios cívico-militares

Entrenamientos y ejercicios cívico-militaresVladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó desde su cuenta de Twitter, el inicio de una segunda fase de entrenamientos y ejercicios cívico-militares.

”Siguiendo instrucciones del Sr Presidente y CJ #FANB @NicolasMaduro hemos dado inicio a una segunda fase del Ejercicio cívico-militar #EscudoBolivariano2020 para seguir garantizando la paz y nuestra plena soberanía sobre todo el territorio nacional. ¡Éxito y vamos al despliegue!”, señaló.

Quizás sea de su interés: AN aprobará el «Pliego Nacional de Conflicto»

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW y redes sociales

Duque firmó acuerdo con ONU para atender migrantes venezolanos

Artículo anterior

Piden investigar a Duque por la supuesta compra de votos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas