Latinoamérica
0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advierte que la inflación global generada por la invasión de Rusia a Ucrania impactará en Latinoamérica, específicamente se irá reflejando en el aumento de costos en los alimentos y energías, lo que a su vez generará un descontento social.

«La guerra en Ucrania ha provocado y va a continuar provocando una crisis tridimensional en los alimentos, la energía y las finanzas y esto va a tener un impacto serio en Latinoamérica y el Caribe», dijo Bachelet.

Bachelet sostiene que «vamos a ver una gran inquietud y tensión política porque la inflación por la guerra provoca polarización, en una región que ya ha sido impactada por el Covid-19″.

La inflación en las principales economías de América Latina es la más alta en 15 años, después de haber sufrido la pandemia y la guerra en Ucrania, según un reporte de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La subida de precios se aceleró en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en 2021 debido inicialmente al aumento de los precios de los alimentos y la energía, la política monetaria y el ajuste de los salarios.

Quizás sea de su interés: Pedro Castillo declarará en un caso de lavado de dinero y tráfico de influencias

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Organizaciones civiles rechazan la «Ley de Cooperación Internacional»

Previous article

Fedenaga no descarta un posible paro técnico

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas