Ley de Cooperación Internacional
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado 500 organizaciones de la sociedad civil rechazaron el proyecto del gobierno enviado a la Asamblea Nacional nombrado como «Ley de Cooperación Internacional», que de acuerdo con las ONGs, busca limitar la actividades en defensa de los derechos humanos.

A juicio de las organizaciones no gubernamentales, el proyecto desconoce la interdependencia e interrelación de los derechos humanos consagrada en la Constitución y la misma tendrá efectos «devastadores» para las personas en estado de vulnerabilidad.

A través de este proyecto se busca cerrar el acceso al apoyo que ofrece la comunidad internacional a las capacidades de protección, asistencia y desarrollo de la población en materia económica, social, civil y humanitaria.

Las organizaciones no gubernamentales detallaron que con este proyecto de ley se busca reinterpretar la definición de cooperación internacional hacia intereses ideológicos, políticos y económicos del gobierno de Maduro, dejando por fuera conceptos esenciales como derechos humanos y ayuda humanitaria.

Quizás sea de su interés: Pedro Castillo declarará en un caso de lavado de dinero y tráfico de influencias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Súmate exhortó al CNE a iniciar el proceso de Registro Electoral

Previous article

Bachelet advierte que inflación global impactará en Latinoamérica

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas