0

DOBLE LLAVE – Al menos 40 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido desplazados de la provincia siria de Hama por los combates que libran rebeldes de la oposición y las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, anunció la ONU.

Estas personas abandonaron áreas del noroeste de Hama con rumbo a las provincias de Homs, Latakia y Tartús, de acuerdo a la información de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

«Algunos desplazados internos están en riesgo de sufrir nuevos desplazamientos al seguir cambiando las líneas del frente», indicaron por medio de un comunicado.

La semana pasada, rebeldes opositores lanzaron una ofensiva de fuerte impacto en la zona rural de Hama.

«Del total de los últimos desplazados se estima que 30.000 se trasladaron de la ciudad de Hama a Masyaf, en la provincia de Hama, y Wadi Nasra en Homs. Otras 9 mil fueron a Mashta Elhiu, áreas rurales de Bayas y la ciudad de Tartús en la provincia de Tartús», reseña el texto.

Cerca de 425 personas de un total de 85 familias se han mudado a Latakia.

Los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército sirio en el norte y oeste de Hama han puesto a civiles en riesgo de sufrir daños, muerte y de ser desplazados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa.

Alemania y España esperan abrir puertas a Latinoamérica

Entrada anterior

Instagram modificará su sistema de seguridad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos