Se presume que la explosión fue penetrada durante la celebración de una boda por un menor de edad
0

DOBLE LLAVE – Al menos 51 personas murieron y 90 resultaron heridas durante un atentado suicida perpetrado en la región de Gaziantep, en el sur de Turquía, aproximadamente a 95 kilómetros de Aleppo, durante la celebración de una boda la noche del pasado sábado.

De acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el atacante tenía entre 12 y 14 años. Por otro lado, las autoridades han encontrado piezas de un chaleco «suicida» detonado en el lugar.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque, sin embargo el mandatario turco apunta a que un posible autor sea el Estado Islámico.

Entre los heridos se encuentran el novio y la novia protagonistas del evento que se llevaba a cabo en la calle donde ocurrió la explosión, asimismo un gran número de niños se encuentra en la lista de víctimas fatales.

El Partido Democrático Popular (HDP), la tercera mayor fuerza parlamentaria en Turquía, condenó el ataque a través de un comunicado. De igual manera,  lo hicieron Estados Unidos, Rusia y la OTAN.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Osman Orsal

Rafel Lacava deja la alcaldía de Pto. Cabello

Entrada anterior

TSJ suspende decisiones del Parlamento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas