El fiscal antiterrorista, François Molins, también aseguró que el atacante tuvo cómplices
0

DOBLE LLAVE – Este viernes el fiscal antiterrorista de Francia, François Molins, aseguró en París que el atacante de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tuvo cómplices para preparar el atentado y lo planeó durante meses.

Por órdenes de la fiscalía general cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, están presos y algunos bajo investigación por intercambiar mensajes en los días, semanas y meses previos al ataque. Tres de ellos son de nacionalidad tunecina o franco-tunecina y dos albaneses. Ninguno era conocido por los servicios de inteligencia franceses antes del ataque.

Molins informó que las huellas dactilares de otro de los cinco sospechosos fueron encontradas en el interior del camión, así como que Bouhlel envió tres mensajes de texto en los momentos previos al ataque, incluyendo uno a otro de los detenidos felicitándolo por haber conseguido un arma.

Mientras la investigación sigue en curso, aún no se ha podido establecer una relación clara entre Bouhlel y el Estado Islámico (EI), que se atribuyó la responsabilidad del ataque dos días después de ocurrido. El fiscal dijo que de las 330 personas hospitalizadas tras el ataque, 15 siguen en condición crítica.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Jean-Pierre Amet

Hallan 14 cadáveres en la ciudad libia de Bengasi

Entrada anterior

Hombres asesinan a una familia en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas