0

DOBLE LLAVE – Al menos 40 militares del Ejército de Siria y unos 50 milicianos de grupos terroristas islamistas murieron como consecuencia de un ataque en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según informó el Centro ruso para la Reconciliación, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

El centro dirigido por un alto mando militar ruso indicó que, el Ejército sirio sufrió hasta 120 bajas, entre militares muertos y heridos, en el ataque de milicianos de dos grupos terroristas islamistas en el sureste de la zona de distensión de la provincia de Idlib.

El ataque fue perpetrado por el Partido Islámico del Turkestán y de Hayat Tahrir al Sham

El ataque fue perpetrado, por unos 450 combatientes del Partido Islámico del Turkestán y de Hayat Tahrir al Sham contra las posiciones de las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad. Los milicianos contaron con el apoyo de tres carros de combate, tres vehículos de infantería, 54 camionetas artilladas y cuatro autos cargados de explosivos.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria dijo que el ataque llegó precedido de un intenso bombardeo que incluyó el uso de lanzacohetes, sistemas de artillería y drones de fabricación casera.

«Durante esta ofensiva de grupos armados, las tropas del Gobierno sirio mataron a unos 50 combatientes y causaron heridas a unos 90. Las bajas del Ejército gubernamental se estiman en hasta 40 muertos y hasta 80 heridos», dijo en un comunicado el centro de mando militar ruso.

De interés: Continúa ola de frío en Florida

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Maduro criticó a los políticos «lacayos» de Venezuela 

Artículo anterior

Gobierno chino impone restricciones para frenar la propagación de coronavirus

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas