DOBLE LLAVE – Un tribunal británico rechazó este lunes 4 de enero la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.
Al pronunciar su dictamen en la corte penal londinense de Old Bailey, la jueza Vanessa Baraitser consideró «demostrado» que el australiano de 49 años presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en EE.UU., donde probablemente sería retenido en condiciones de confinamiento.

Assange es acusado por Estados Unidos de espionaje
Es preciso recordar que, Assange es requerido por la justicia norteamericana por publicar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos confidenciales que pusieron a Estados Unidos en más de un aprieto.
Entre ellos figuraba un vídeo en que se veía como presuntamente helicópteros de combate estadounidense disparaban contra supuestos civiles en Irak en 2007, matando a una docena de personas en Bagdad, incluidos dos periodistas de la agencia de noticias Reuters.
Lee también: TSJ declaró nula la extensión de la Asamblea Nacional
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales























Comments