El acuerdo aprobado busca la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.
0

DOBLE LLAVE – Este domingo durante una sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo  para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.

La declaración indica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió «arrebatarle el derecho a los venezolanos de revocar» al Gobierno, «comprometiendo la paz y la estabilidad de la nación».

Entre las acciones que promoverá el ente legislativo están:

  • Impulsar el inicio de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, por su presunta doble nacionalidad.
  • Elevar denuncias ante la Corte Penal Internacional para procesar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Exigir a la Fuerza Armada no obedecer ni ejecutar ningún acto contrario a los principios constitucionales, emanado de los poderes Ejecutivo, Electoral y Ciudadano, que menoscabe los derechos del pueblo de Venezuela.

Grupos violentos irrumpieron durante la sesión, los cuales habrían robado y dañado una cámara de televisión al canal de noticias Globovisión y otros equipos o implementos a TeleCaribe,  unos chalecos de protección antibalas que usaban sus periodistas, cuando realizaban la cobertura informativa de la sesión parlamentaria.

Varias personas resultaron heridas.

Redacción Doble Llave

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello

Repsol se adentra en Bolivia

Entrada anterior

Avecinan ruptura de la Unión Europea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas