DOBLE LLAVE - Asamblea Legislativa de El Salvador destituye a funcionarios enfrentados a Bukele
0

DOBLE LLAVE – El sábado 1 de mayo el oficialismo de El Salvador tomó el orden de la Asamblea Legislativa y su primera acción fue votar para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y al fiscal general, Raúl Melara.

Durante el último año, el presidente Nayib Bukele tuvo enfrentamientos en más de una ocasión con estos funcionarios por decisiones judiciales e investigaciones del Ministerio Público. Ante las reacciones de representantes de gobiernos de otros países, Bukele señaló a través de su cuenta en Twitter que “estamos limpiando la casa”.

En otra publicación, el mandatario expresó que “a nuestros amigos de la comunidad internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca. Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa y eso no es de su incumbencia”.

De los 84 miembros que conforman la Asamblea Legislativa, al menos 68 funcionarios votaron a favor por la destitución de los magistrados y del Fiscal, que fueron electos por anteriores legislaturas.

Sin embargo, analistas y defensores de derechos humanos advirtieron que, “con la destitución de los magistrados constitucionales, el país se queda sin contrapesos para controlar las acciones del Gobierno y de la Asamblea Legislativa”.

De interés: Reino Unido podría iniciar inmunización en niños a partir de septiembre

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Papa Francisco habla sobre el “ejemplo” del beato José Gregorio Hernández

Artículo anterior

Inició nueva semana de cuarentena radical en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas