0

DOBLE LLAVE – Este sábado el vocero de la Armada Argentina, Enrique Baldi, aseveró que el submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde hace 10 días mientras realizaba trabajos de vigilancia en el Atlántico Sur, no se encontraba en «una misión especial ni secreta», sino controlando su soberanía, a pesar de no reportarse ataques de otros países.

Indicó que la nave transitaba de Ushuaia a Mar del Plata, en ruta directa, «ejerciendo el control de su soberanía como lo hace cualquier unidad de la Armada». 

Con respecto a la solicitud  de 44 salvavidas por parte de los Estados Unidos al jede de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, para un posible rescate de tripulantes, Balbi indicó que evalúan la propuesta, resaltando que el submarino cuenta con esas herramientas en los dos compartimientos. 

Esta sábado comenzará la búsqueda del sumergible a través de un submarino teledirigible que envió Rusia, con capacidad para descender hasta mil metros de profundidad y escanear el fondo del mar.

El aparato llegó a Argentina durante la noche de este viernes, luego de que el presidente Vladimir Putin asegurara vía telefónica su respaldo al presidente de la nación, Mauricio Macri, ante este hecho.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Santa Bárbara Airlines canceló vuelos Caracas-Miami

Entrada anterior

Venezuela tendrá su propia fábrica de fusiles Kaláshnikov

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos