Esta sería la segunda vacuna aprobada en este país “bajo el certificado de uso de emergencia", siendo la primera la Sputnik V
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicaragua aprobó este jueves 4 de febrero el uso de la vacuna Covishield, proveniente de India, para combatir la pandemia por coronavirus.

Durante una declaración pública el mandatario nicaragüense expresó que, “el gobierno de Nicaragua, a través del ministerio de Salud autorizó el uso de la vacuna de la India denominada Covishield, para hacer frente a la pandemia del COVID-19”.

La vacuna rusa, Sputnik V, fue también recientemente aprobada por uso de emergencia en Nicaragua

La vacuna Covishield fue desarrollada por la Universidad británica de Oxford y AstraZeneca; según información oficial posee una eficacia del 91,6%

El antídoto fue aprobado “bajo el certificado de uso de emergencia”, el cual fue emitido por el ministerio de Salud”, especificó el gobierno.

Esta sería la segunda vacuna contra el coronavirus aprobada en esta nación por uso de emergencia en su último día, luego de que convenientemente hicieran lo mismo con el antídoto ruso, Sputnik V.

Las autoridades de este país informaron que se encuentran negociando con india para adquirir la Covishield, la cual comenzó su distribución en la nación asiática en el mes de enero.

El gobierno local incidió que, “Nicaragua trabaja con la India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield”.

Le puede interesar: Maduro anunció extensión de la flexibilización durante el Carnaval 

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Paciente enfermo de COVID-19 huye del hospital y es condenado en Hong Kong

Entrada anterior

Ecuatorianos en el exterior participaran en los comicios presidenciales de su país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas