A propósito de las dos concentraciones que se convocaron en Caracas, es recomendable tener medidas preventivas a mano
0

DOBLE LLAVE – En los movimientos masivos de personas se suelen dar situaciones irregulares como desmayos, separación de grupos e inclusive momentos de tensión. Aquí algunas medidas que pueden ser de ayuda.

  • Ir bien alimentado: generalmente las concentraciones suelen tomar muchas horas y el estarse movilizando bajo el sol y rodeado de tanta gente puede generar mucho cansancio. Por lo tanto, es recomendable salir de casa con el estomago lleno.
  • Llevar mucha agua: Es importante mantenerse hidratado durante toda la caminata para evitar bajas de tensión y desmayos.
  • No ir con niños: Los niños suelen ser muy inquietos y nerviosos en estas situaciones, si llegase a ocurrir un acto irregular puede causar que caiga en un estado de pánico por lo tanto, es recomendable dejarlos en casa cuidados por un adulto.
  • Coordinar puntos de encuentro: Si no conoces mucho la zona y vas en grupo, es recomendable coordinar un lugar de encuentro de fácil acceso en caso que se separen por cualquier motivo.
  • Avisar dónde se está: siempre es bueno que alguien sepa que si fuiste a alguna concentración para que, en caso de alguna irregularidad, alerte a las autoridades competentes o te advierta de un posible inconveniente.
  • Llevar una merienda: en caso de una baja de tensión, es recomendable cargar con una pequeña merienda como un sandwich, yougurt, alguna fruta o simplemente un caramelo para elevar el azúcar.
  • Mantener la calma: si se presentan actos violentos es recomendable pensar con claridad. En primera instancia se debe acudir a una autoridad cercana e informar, de no estar ninguna en la zona, informar por teléfono y alejarse inmediatamente a una zona segura.

Krystian Tovar

Fotografía de archivo

Fármacos podrían combatir adicción a cocaína

Entrada anterior

Samsung frena envíos del Galaxy Note 7

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas