AN - Parlamento oficialista
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el martes 15 de mayo un acuerdo para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación electoral para las presidenciales.

La decisión se produjo después de que el bloque comunitario decidiera levantar las sanciones personales al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otras tres personas, y no hacerlo a todos los sancionados.

El acuerdo, aprobado por mayoría calificada durante la sesión del Legislativo, establece la solicitud al CNE a «dejar sin efecto la invitación hecha a la Unión Europea para participar como observadores internacionales en las elecciones presidenciales del 28 de julio».

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, explicó que se enviará una carta al ente electoral para que evalúe retirar la invitación a la UE, a cuyos miembros calificó de «groseros», «bastardos», «canallas», «ilegales» e «ilegítimos».

A juicio del también jefe negociador del gobierno de Nicolás Maduro, el país hizo «todo» lo que le «correspondía hacer», entre lo que mencionó enviar la invitación y recibir, en abril, una misión exploratoria de la UE, que se reunió entonces con miembros del CNE y con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, Amoroso, tras darse a conocer la concesión el lunes, rechazó el levantamiento de la medida personal y aseguró que no acepta la prebenda (beneficio) si esta no se extiende a todos los sancionados.

De interés: Maduro: La campaña presidencial de Venezuela pareciera mundial

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales, EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Asamblea_Ven

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Monseñor Alberto Ortega Martín es el nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela

Entrada anterior

MP recibió notificación de captura en Madrid de los hermanos García

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas