AN investigará derrame petrolero en Falcón
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) decidió abrir una investigación en relación a los presuntos responsables vinculados al derrame petrolero ocurrido en Falcón, que contaminó las playas de la entidad y afectó la fauna marina de la zona.

La diputada María Gabriela Hernández informó que, desde el Parlamento enviarán solicitudes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y al Ministerio de Ecosocialismo, con la finalidad de exigir que se revele el cronograma de limpieza de embalses dentro de la refinería, en donde se depositan desechos de crudos, aceite, aguas residuales, entre otros.

Según la AN el derrame de embalses en las refinerías ocasionó que se vertieran aguas residuales en el Parque Nacional Morrocoy

Según la legisladora, estos embalses se habrían derramado debido a las intensas lluvias que azotaron la zona desde finales de julio. Además detalló que, las labores de limpieza cubrieron unos 10 kilómetros de playa.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Virisa Morón, señaló que, imágenes satelitales permiten calcular que se vertieron en las aguas falconianas unos 20.000 barriles.

No se puede olvidar que, el gobierno de Nicolás Maduro poco se pronunció al respecto, manteniendo como un hecho aislado el impacto en el ecosistema circundante, donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy.

Quizás sea de su interés: Usaid financiará proyectos que beneficien a los migrantes venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Bachelet habló con el papa Francisco sobre Venezuela

Artículo anterior

FVM no regresará a las actividades escolares

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas