FVM no regresará a las actividades escolares
0

DOBLE LLAVE – A través de la red social Twitter, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) anunció que, los agremiados a ese organismo no regresarán a las actividades escolares al inicio del nuevo periodo escolar debido a que no existen condiciones para hacerlo.

“Los maestros no se incorporarán en septiembre, ni presencialmente, ni vía online. En Venezuela no existen condiciones favorables para reactivar el sistema educativo, mucho menos cuando el docente no fue reivindicado salarial y socialmente”, escribió la FVM.

El gremio indicó que, se siente preocupado por las medidas tomadas por la administración de Nicolás Maduro respecto a las clases en tiempos de pandemia, al igual que por la remuneración que los docentes perciben.

No hay condiciones para volver a las aulas

Asimismo, reiteró que, las condiciones de educación a distancia no son las idóneas, porque el servicio de Internet es el peor de Latinoamérica, teniendo en cuenta que la mayoría de alumnos y profesores no tienen computadoras o teléfonos inteligentes.

También destacaron otros factores como las constantes fallas en el servicio eléctrico, que dejan sin luz repentinamente a varios estados.

Quizás sea de su interés: Beirut arrastra consecuencias sanitarias y humanitarias de la explosión

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales

 

AN investigará derrame petrolero en Falcón

Artículo anterior

¿Cuáles son los bancos que incorporaron el biopago?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos