Bachelet habló con el papa Francisco sobre Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 12 de agosto el papa Francisco se reunió en el Vaticano con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, donde conversaron sobre la situación en América Latina, de Venezuela y del coronavirus, tal como lo informaron.

Durante el encuentro, entre las primeras reuniones que programa el pontífice debido a la temporada de vacaciones, se habló de la pandemia de COVID-19 que azota a la región y sus repercusiones, siendo este continente uno de los más golpeados por el mortal virus.

El tema de los derechos humanos tuvo gran relevancia durante el encuentro en el Vaticano

La reunión, que se celebró en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, duró más de media hora, sin embargo, ningún comunicado oficial fue divulgado al término del encuentro.

Es preciso recordar que, hace semanas la alta comisionada publicó un informe, en el que denunció la falta de independencia del sistema judicial de Venezuela lo que incrementó las cifras de impunidad y la persistencia de las violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, el documento instó al gobierno a que emprenda las reformas en el poder mencionado, a fin de que los jueces pudiesen desempeñar su tarea de forma menos parcializada.

Estos fueron algunos de los temas que formaron parte de la conversación en sentido general.

Lee también: Argentina se suma al Grupo de Contacto sobre Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Xiaomi presenta su televisor con pantalla transparente

Artículo anterior

AN investigará derrame petrolero en Falcón

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas