DOBLE LLAVE – La empresa tecnológica Amazon, una de las mayores empleadoras de Estados Unidos, informó a todo su personal que el teletrabajo terminará este año y que el próximo 2 de enero deberán reincorporarse a sus puestos presenciales.
En una nota enviada a sus empleados, Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon, recuerda que el teletrabajo se popularizó con la pandemia de Covid-19, pero «seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en el lugar de trabajo son importantes».
Actualmente, los empleados tienen la posibilidad de trabajar en remoto dos días a la semana, pero desde enero el teletrabajo se concederá sólo «en circunstancias especiales», entre las que cita un hijo enfermo, una emergencia doméstica o visitas a clientes a domicilio.
El hecho de haber retrasado la vuelta a las oficinas hasta el 2 de enero lo califica como una manera de hacer este retorno lo más suave posible.
Otro mensaje que Jassy envía en su comunicado interno es la necesidad de reducir los puestos gerenciales hasta llegar al 15 %.
En los últimos tiempos se van conociendo casos de empresas que están terminando con ese modelo de teletrabajo o híbrido y están obligando a sus empleados a regresar al trabajo presencial.
De interés: Boeing indemnizará a Embraer por su frustrada asociación
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments