Los trabajadores solicitan la medida por presunto virus de Salmonella que estaría afectando a los animales
0

DOBLE LLAVE – Por supuesta presencia de la bacteria Salmonella y el virus Newcastle, un grupo de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques pidió al Ministerio Público que implementen una serie de medidas preventivas a Inparques con la finalidad de declarar cuarentena en las áreas de animales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Es importante destacar que la Salmonella es una bacteria que se produce en las aves, la carne vacuna y algunas frutas. Esta se contagia por medio de las mascotas y genera síntomas como fiebre, cólicos y dolor de cabeza.

Por este tipo de razones, los trabajadores solicitaron a la fiscal de competencia nacional y ambiental, Yelfredy Hernández, adoptar la medida y dar alerta sobre el peligro que corren quienes trabajan en el área de animales en cautiverio ante la posibilidad de una propagación del virus y la bacteria.

En el documento que solicita la prevención se lee: «Se comenta entre el personal que existe un informe que evidenciaría que los animales que fallecieron estaban contaminados con la bacteria Salmonella y con el virus Newcastle que podría haber contaminado a un grupo de animales, lo cual no estaría siendo tratado adecuadamente por problemas con los medicamentos. El informe revela que la bacteria Salmonella y el virus Newcastle pudieran estar presentes en los animales del Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda, y actualmente no existen los antibióticos para controlarlos ni el suministro de vacunas”.

Además, indican que los felinos no están alimentándose de manera correcta a base de carne, lo que esta propiciando la irritabilidad en los animales, poniendo en peligro a los cuidadores.

Angélica Rodríguez.

Con información de NotiMinuto.

Condenan a hombre por comer gatos

Entrada anterior

Chile perdió $347 millones por incendios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención