Cayla es el nombre del juguete que puede hablar y escuchar a niños, y que funciona por un software "poco seguro"
0

DOBLE LLAVE – Autoridades alemanas han pedido a padres que destruyan a la muñeca de linda sonrisa llamada «Cayla«, ya que podría significar un potencial problema para la sociedad pero principalmente para los infantes.

Cuando la muñeca sale de su caja hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven. A través de una conexión a internet y con un dispositivo Bluetooth, escucha y habla con los pequeños que juegan con ella.

Es por este motivo que la Agencia Federal de Redes de Alemania, encargada de supervisar telecomunicaciones en la nación europea, emitió la recomendación de que dicho juguete sea destruido, ya que su tecnología puede revelar datos personales si es objeto de un hackeo, como ya se ha comprobado en el pasado.

Investigadores aseguran que los intrusos pueden utilizar sus funciones tecnológicas para escuchar y hablar con los niños, e incluso pueden escuchar lo que pasa a unos 10 metros de distancia de la muñeca.

Además de estas preocupaciones, se ha demostrado que un hackeo permite a los extraños hablar directamente a los niños a través de la muñeca. Según la ley alemana, es ilegal vender o poseer un dispositivo de vigilancia no autorizado.

Una violación de esta ley puede dar lugar a una pena de cárcel de hasta dos años, según ha explicado la prensa alemana.

Ninoska Moncada

Con información de BBC

Fiscalía solicita embargar empresas vinculadas con Saca

Entrada anterior

Capturan a una banda de secuestradores en Vargas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas