Alemania
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 22 de febrero la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, informó que se tomó la decisión de declarar como personas non grata a dos diplomáticos iraníes en Berlín. Una medida que se toma como respuesta a la condena de muerte en Irán del ciudadano germano-iraní Jamshid Sharmahd.

«Exigimos a Irán que retire la condena a muerte de Jamshid Sharmahd y se le permita tener un juicio de apelación justo y debido», expresó la alta funcionaria.

Baerbock fue firme en declarar que «no podemos aceptar el ataque masivo a los derechos de un ciudadano alemán» y que como consecuencia de ello el gobierno alemán exige que esas dos personas abandonen Alemania «a corto plazo».

La ministra de Alemania calificó de «inaceptable» lo que está ocurriendo y que «la pena de muerte no sólo es cruel, inhumana y humillante, sino que Jamshid Sharmahd no tuvo en ningún momento ni siquiera una semblanza de un proceso justo».

De interés: Zelenski: Rusia mata sin piedad a civiles en Jersón

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Turquía registró más de 7.000 réplicas de los terremotos

Entrada anterior

Irán anunció sanciones contra la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas