0

DOBLE LLAVE – Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) relanzarán el programa “ALBA Alimentos”, para la distribución de alimentos e insumos que permita atender las necesidades de los pueblos de la región, en medio de la pandemia de coronavirus; dijo este lunes 29 de junio el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el alto diplomático de la administración de Nicolás Maduro indicó que, esta propuesta es para atender la situación que se registra durante la emergencia sanitaria, donde se ve afectada la población más vulnerable.

Se busca aliviar los efectos económicos y sociales de la pandemia

Esta pandemia como lesión “tiene una consecuencia fundamental que es la caída de la producción de alimentos, en consecuencia la nutrición de nuestros pueblos, y los más vulnerables están en una situación más difícil, a esos son los que tenemos que llegar” y ayudar más, recalcó Arreaza.

En este sentido, se diseñaron diferentes esquemas para la reactivación agrícola de todos los países miembros del ALBA-TCP, con el fin de atender a las naciones más golpeadas, entre ellas los países del Caribe.

Este lunes, el Consejo Económico y Político del ALBA se encuentra reunido de manera virtual, para buscar alivio a los efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID-19.

Quizás sea de su interés: La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios, VTV y redes sociales

 

La Unión Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos

Artículo anterior

Cabo Verde aceptó extradición de Álex Saab a EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas