0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que, 10 de los 36 hoteles en el municipio Libertador se encuentran actualmente ocupados por venezolanos llegados del exterior, ante la solicitud del Ejecutivo producto de la pandemia del Covid-19.

“No es solo que estamos sufriendo el impacto de la pandemia, sino que también se une el regreso de connacionales, a través de las fronteras y las autoridades nos están solicitando habitaciones para poder ubicarlos”, expresó Vieira.

A través de una entrevista en Unión Radio, precisó que, en el estado Zulia unos 20 hoteles que están facilitando prestados sus espacios y en el estado Miranda hasta el momento se contabilizan 35, de acuerdo a las cámaras regionales de turismo y comercio.

En estados como Nueva Esparta y Mérida, las cámaras regionales sugirieron a las autoridades la ocupación de algunos espacios públicos, como ocurrió con la Villa Olímpica en Carabobo, donde se habilitaron al menos 800 habitaciones para los venezolanos.

Hoteleros buscan mantenerse operativos e hicieron propuestas

Vieira advirtió que, no cuentan con las condiciones sanitarias, tanto de infraestructura como de personal capacitado, para atender la contingencia por el coronavirus, por lo que será “muy difícil” para el sector recuperar estos espacios una vez acabe el confinamiento.

De acuerdo al plan presentado por las autoridades, los connacionales podrán permanecer en estas instalaciones por un margen de 15 días, siempre y cuando no se confirme algún contagio, en cuyo caso la persona tendrá que ser trasladada a un centro de salud.

En este sentido, Fenahoven estimó que, la reactivación del sector se prolongue de seis meses a un año, debido a que presentaban un 0 % de ocupación antes de la pandemia.

“La hotelería nacional depende del cliente local, nosotros nunca hemos dependido del turismo proveniente de otros países. Así que vemos que va a ser más rápida nuestra apertura, nuestro crecimiento porque nosotros dependemos y vamos a la par de los otros sectores”, agregó el presidente de Fenahoven.

Asimismo, la suspensión de la tasa del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), flexbilización del encaje legal, extensión y descuento del pago del combustible son algunas de las propuestas entregadas por el sector a las autoridades a fin de mantenerse operativos.

Quizás sea de su interés: ¿Qué se sabe sobre la Dexametasona y el Covid-19?

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Rusos votaron en primera jornada el plebiscito constitucional

Artículo anterior

OMS pide recursos para vacunas y tratamientos contra el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas