Según los sondeos oficialistas, más de dos tercios de los ciudadanos apoyan la reforma
0

DOBLE LLAVE – Más de 10 millones de rusos votaron en la primera jornada del plebiscito constitucional que concluirá el 1 de julio y del que depende que el presidente ruso, Vladímir Putin, pueda presentarse a la reelección en 2024.

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ella Pamfílova, informó que, un 9,2 % del electorado ejerció su derecho al sufragio el jueves 25 de junio.

Los rusos pueden votar por adelantado en los colegios electorales, por correo o por Internet (sólo los residentes de Moscú y de Nizhni Nóvgorod).

Urnas electorales en maleteros de carros, en plena calle o en patios residenciales

Asimismo, Pamfílova criticó a los “provocadores” que intentan votar más de una vez y aseguró que, dichos votos serán anulados por el sistema, aunque no inmediatamente.

También, hubo denuncias sobre la instalación de urnas en maleteros de carros, en plena calle o en patios residenciales.

La presidenta de la comisión, hizo un llamado a los dirigentes regionales a supervisar escrupulosamente la votación y les recordó las palabras de Putin de que, para el Kremlin es “sumamente importante que los resultados de la votación nacional sean absolutamente fidedignos y legítimos”.

Según los sondeos oficialistas, más de dos tercios de los rusos apoyan la reforma constitucional, aunque, según el independiente Centro Levada, la diferencia es de 44 % contra 33 %.

Quizás sea de su interés: Grupo de Contacto Internacional repudió al nuevo CNE

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Científicos detectaron un nuevo sistema planetario

Artículo anterior

Al menos 65 hoteles del país están ocupados por «connacionales»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas