0

DOBLE LLAVE – La jornada de protestas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas dejó varios manifestantes heridos, en su mayoría afectado por los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que, hasta las 6 de la tarde, Salud Chacao había atendido a 60 manifestantes: 40 por traumatismos, 18 por asfixia ocasionado por el gas lacrimógeno, 1 herido por perdigones y 1 paciente que sufrió hipertensión en la concentración de las avenida Francisco de Miranda.

La concentración de la oposición que se encontraba en la avenida principal de Las Mercedes también fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana, usuarios en la red social Twitter publicaron fotos y videos en lo que se puede apreciar el gas lacrimógeno lanzado por los funcionarios de seguridad.

En la avenida Páez del Paraíso también resultó herido en el estómago un joven que fue impactado por un bomba lacrimógena. En la zona también reportaron la presencia de presuntos grupos armados que intentaron reprimir a los manifestantes.

Los diputados Carlos Paparoni y Jorge Millán fueron agredidos con gas pimienta por funcionarios de seguridad, cuando estos treparon la barrera que colocó la Guardia Nacional para impedir el avance de los manifestantes.

En los Altos Mirandino ciudadanos trancaron la avenida Perimetral en rechazo a al Asamblea Nacional Constituyente, hasta ahora no se ha reportado ningún herido.

Mientras que al sur de la ciudad capital, más específicamente en en la avenida Victoria, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes, pese al intento de mediación que hizo el diputado José Guerra para que permitieran el avance de los manifestantes.

Durante los actos de protesta fueron agredidos trabajadores de la prensa, entre ellos el reportero de Televen, Daniel Álvarez, quien fue despojado de su teléfono celular y sus equipos de prensa.

Miguelangel Caballero

Fotografía: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Mujeres rechazan Asamblea Nacional Constituyente

Entrada anterior

Noruega quiere evitar «mal de las vacas locas»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos