0

DOBLE LLAVE – Al menos 37 personas murieron en un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes por la noche a causa de la lluvia en el oeste de Camerún, donde los servicios de emergencias aún buscan supervivientes, informaron este martes fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22.00 hora local (21.00 GMT) del lunes, en la localidad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

El balance provisional de víctimas mortales fue dado a conocer este martes por Awa Fonka Augustine, gobernador de la región Oeste, donde ocurrió el suceso.

Quizás sea de su interés: Reportan protesta de familiares en el oncológico Luis Razetti de Cotiza

Testigos consultados por Efe confirmaron que, desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia estuvieron recuperando cadáveres.

Por su parte, las fuerzas de seguridad locales especificaron, además, que aún se busca a más víctimas, puesto que el corrimiento de tierra y el barro afectó a al menos una decena de familias.

La localidad de Bafoussam, situada en una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

Es importante destacar que en los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas perdieron la vida por estos fenómenos.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Guaidó destacó la alternancia en el poder de Argentina tras triunfo de Fernández

Artículo anterior

Trump confirma muerte del posible sucesor de Al Bagdadi

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos