0

DOBLE LLAVE – Al menos 10 muertos dejó el derrumbe de un hotel en China convertido en centro de cuarentena contra el coronavirus, según un nuevo balance difundido el domingo 9 de marzo por el ministerio de Gestión de Emergencias.

De las 71 personas que se encontraban en el hotel en el momento del colapso, 48 fueron rescatadas de los escombros, diez de ellas sin vida y otras 23 siguen desaparecidas.

El domingo, equipos de rescate buscaron en la oscuridad a personas atrapadas en los escombros del desplome del hotel.

El hotel Xinjia, de 80 habitaciones, se derrumbó la noche del sábado. El edificio, situado en la ciudad de Quanzhou, en el este del país, se convirtió recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes infectados por el COVID-19.

Las autoridades de Fujian enviaron a 150 trabajadores al lugar para las tareas de rescate, según la televisión CCTV.

Este hotel fue inaugurado apenas hace dos años, pero los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.

Cabe destacar que, al menos 20 personas murieron en 2016 al desplomarse varios edificios con defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou (este). Otro edificio que estaba siendo renovado en Shanghái el año pasado también se derrumbó, matando a una decena de personas.

Quizás sea de su interés: Galpones del CNE se vieron afectados por un incendio

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Arreaza denunció amenazas de bloqueo naval contra Venezuela

Entrada anterior

Fiscalía de Perú pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas