Alemania estrenará el primer tren impulsado con hidrógeno, el cual no emite gases de invernadero
0

DOBLE LLAVE – Alemania estrenará el primer tren impulsado totalmente por hidrógeno, el cual realizará su recorrido sin emitir un solo gas contaminante. También, innovaciones dentro del tren lo convertirán en un hito del ahorro de energía.

El Coradia iLint, como se llama el nuevo transporte, tendrá una capacidad para transportar hasta 300 personas a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Su batería de hidrógeno permite generar electricidad mediante la reacción química con el aire. Además, estará equipado con múltiples sistemas inteligentes que le permitirán ahorrar energía.

De esta forma, se estarán sustituyendo las máquinas impulsadas por diésel y la necesidad de electrificar miles de kilómetros de vías férreas. También, el tren circulará de una manera más silenciosa, evitando el molesto ruido producido por las antiguas máquinas.

Se empezará a usar el próximo año en Alemania, volviéndose así una alternativa para sustituir los todavía cuatro mil trenes impulsados por diésel que tiene el país en circulación.

 

Miguel Rivero

Con información de Xataka y Alstom.

Presidente iraní escogió a su vicepresidenta

Artículo anterior

Viacom se extiende y compra Telefe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas